Durante mi vida y luego de revisar varios estudios de algunas universidades norteamericanas como la universidad de Chicago, he podido encontrar que el aspecto externo puede realmente afectar el modo de vida de las personas y el modo en que te ves a ti mismo es también concluyente con este estudio. Así, una persona que esta enferma, pero NO se siente como tal gozará de mejor salud que otra que no estándolo se siente enferma. El poder de cómo se siente y ve uno así mismo es realmente increíble.

Si piensas que estás vencido: lo estás; si piensas que no te atreves: no lo harás; si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes: no lo lograrás. Si piensas que perderás: ya has perdido; porque en el mundo, comprenderás que el éxito comienza con la voluntad del Hombre.Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido; y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado. Piensa en grande y tus hechos crecerán; piensa en pequeño y quedarás atrás: piensa que puedes y podrás.
Todo está en el estado mental
Si piensas que estás aventajado, lo estás; tienes que pensar bien para elevarte; tienes que estar seguro de ti mismo antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte ni el más ligero: porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquél que cree poder hacerlo.
Maravilloso texto de reflexión que nos refuerza la idea de que todo está en la mente y como nos vemos y nos sentimos. Si creemos que llegaremos lejos y seremos exitosos y estamos trabajando y dando lo mejor de nosotros para conseguirlo, de seguro que lo haremos, no habrá nada ni nadie que lo impida. No dejes de soñar y de creer que es posible.
“Dejar de soñar, es una forma de morir”
Es la forma en que te ves a ti mismo es la que determinará la forma en que lograrás el éxito en la vida. Escuchaba a Mariela, una estudiante, hace unos años atrás, “Mis padres son inmigrantes Huancavelicanos, somos pobres y ese es mi futuro, así es mi suerte… ”, “Trataré de terminar mis estudios, luego buscaré un trabajo…”, “No se si me casaré, pero si es así, espero que sea un buen hombre, que no sea borracho y no me ponga la mano encima…”. También, escuche a Donato, quien tenia el mismo origen, también venían de Huancavelica, buscando mejores posibilidades, el decía: “Mis padres son pobres, pero aún así me dieron mis estudios, y ese no tiene porque ser mi futuro, yo creo que puedo ser mejor…”, “Voy a terminar mis estudios, formaré mi propia empresa y daré opciones de trabajo a otras personas…”, “Me casaré cuando sea el momento, y será con una mujer exitosa y con más preparación que la mía, así sabré que debo seguir avanzando …” . Hoy luego de varios años he corroborado que tanto Mariela como Donato han hecho precisamente lo que habían pensado de jóvenes. Mariela, conviviendo con un don nadie, con quien tiene 4 hijos, viviendo en un asentamiento humano y con todas las carencias existentes. Consiguió un trabajo, pero lo perdió al quedar embarazada de su primer hijo. Hasta hace unos meses trabajaba lavando ropas para los vecinos y vendiendo dulces en las calles con el último de sus hijos en la espalda y el padre de los niños, simplemente no habido.
Donato ha logrado una vida exitosa, ha formado su empresa y tiene varias sucursales en el Perú y también en Europa. Se ha casado con una hermosa mujer de origen español, Economista, gracias a quien ha logrado varios de sus objetivos. Tiene un estilo de vida para muchos envidiable y para otros inalcanzable. Ambos casos han sido una realidad. Llegaron a ser lo que sus estados mentales los empujaron a ser, ellos condicionaron sus vidas para conseguir lo que consiguieron, ni más, ni menos.
Nunca dejes, que nadie te diga que no puedes y
No dejes que nadie apague tus sueños
Los que nunca lograron algo,
Te dirán que tampoco tú podrás…
Donato siempre se vio así mismo como un hombre exitoso y trabajó mucho en esa dirección. Mariela, dejo que las cosas sucedieran para ser lo que sus padres habían sido siempre y como vemos lo consiguió. Pero por suerte y para convencernos del poder de la mente, Mariela fue convocada por un grupo de jóvenes emprendedores y asistió a mi solicitud al curso de emprendimiento de mujeres y madres solteras, su mentalidad ha cambiado y hoy está a cargo de un grupo de madres que como ella han sufrido los avatares de la vida porque condicionaron sus vidas negativamente. Marielita, gracias a Dios y a su fuerza de voluntad tiene ahora una fuente de ingresos muy aceptable y está implementando su propio taller, y aunque pareciera esto una historia de cine, su paisano Donato ha aportado parte del capital para que ella logre sus metas.
“No existe la suerte, solo existen oportunidades bien o mal aprovechadas”
¡Todo depende de ti!, ¡Todo esta en el poder de tu mente!, puedes ser un Donato o una Mariela, no importa cuantos años tengas, ni siquiera la situación en que te encuentras ahora, Tu puedes cambiar tu vida para siempre, solo debes proponerte firmemente que lo harás hasta lograrlo.
¡Nosotros te daremos una nueva imagen!
¡Tú LUCHARÁS, SENTIRÁS, PENSARÁS y ACTUARÁS
De manera diferente, positiva, exitosa, empezando desde AHORA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario