Antes de iniciar esta serie de artículos escritos para ti, es que nadie tiene la última palabra sobre tu destino, nadie, excepto tú mismo. Lo lógico es que puedes y debes respetar a tus padres, tu esposa, tus hijos, familiares en general, tu jefe o socio, tus amigos, etc. Pero siempre tu más intimo amigo serás tú. Si no has entendido este concepto, es necesario que lo entiendas ahora mismo, debes aprender a ser tu propio amigo, tu más intimo y mejor amigo, porque es importante triunfar sobre ti mismo antes de querer hacerlo fuera y con los demás.
Todos hemos nacido para triunfar, lo mencioné en un artículo anterior, y lo recalco nuevamente, no creo que alguien haya nacido para perder o para fracasar en la vida, no lo creo. No existe nada que impida que un bebé, ese niño o niña que esta en casa llegue a tener éxito en la vida, excepto por otros que como tu o yo hemos sido condicionados a perder o simplemente a no intentarlo desde que tenemos uso de razón (podría asegurarte que estoy mencionando algo que te ha sucedido o te esta sucediendo). De seguro que has escuchado muchas veces a lo largo de tu vida "¡No puedes hacer eso!", o algo como "¡No tenemos dinero para eso… somos pobres!", este absurdo condicionamiento destruye el don que tenemos como semilla sembrado en nuestro ser desde nuestro nacimiento, ese don del éxito sin limites.
Estaba leyendo el libro de mi amigo Thomas W. Foster en el que se hace mención del cuento Escandinavo del "Príncipe y el Niño Pobre", en este cuento los dos niños accidentalmente fueron cambiados de forma que el niño pobre creció en el palacio y el niño que fuera el príncipe creció en la casa de los pobres… Ahora, ¿alguno estuvo predestinado a ser rico o pobre?, la verdad es que no. Cada uno vivió condicionado por las circunstancias y eso marcó sus destinos.
![]() |
Mensajes de Condicionamiento Negativo desde la niñéz |
![]() |
EL extraordinario Nick Vujicic |
Bien, hay noticias malas y buenas para ti. Las malas son que, a menos que cambies y lo hagas ya mismo, tu vida transcurrirá tal cual lo hace hasta ahora, si no tienes éxito, si no tienes la profesión que deseas, si el nivel de vida de tu familia no es el que sueñas, es porque no has tomado la decisión de cambiar, es porque consideras que debes vivir "pasándola", por donde las olas de la vida te arrastren, lo que es lo mismo que sobrevivir o subsistir. Si te encuentrás en ese estado o consideras que eres pobre (no solo en aspectos materiales o monetarios), si crees que por una limitación física debes compadecerte y hundirte, entonces, siempre seguirás siendo pobre y compadeciendote a ti mismo... a menos que te decidas a actuar firmemente en este momento.
Leí recientemente un bello libro y más aún, también ví el video referido al mismo, "El secreto" de Rhonda Byrne,… ¿Te suena familiar?, bueno lo importante de este libro es que nos hace mención de una energía, que vendría a ser algo así como el "Chi" que en el feng Shui se menciona mucho… le llaman la ley de la atracción, que será un tema amplio de tratar posteriormente… pero lo que quiero explicarte en esta última parte es que solemos atraer lo que pensamos. Nuestros pensamientos negativos atraen y producen - de seguro - efectos negativos, pero opuestamente, los pensamientos positivos son la base de las actitudes exitosas que conducen a resultados positivos en todos nuestros actos. Y lo más estupendo que debo contarte es que TODOS PODEMOS TENER CONTROL SOBRE NUESTRAS ACTITUDES, PODEMOS DIRIGIR NUESTRA ACTITUD MENTAL para llegar a ser exitosos. El pensamiento negativo conduce a una falta de confianza en nosotros mismos y destruir sobre la marcha las posibilidades de éxito en nosotros.
Antes de concluir voy a mencionar una ves más al famoso autor y motivador Earl Nightingale, quién escribió mucho sobre lo mencionado anteriormente. En su libro "El secreto más extraño del mundo" se acuño una frase, que a mi parecer y al entender de muchos expertos es una frase histórica y muy profunda, además de clara y simple: "SOMOS LO QUE PENSAMOS A LO LARGO DEL DIA" con lo que reafirmamos que son nuestros pensamientos los que determinan el éxito en nuestras vidas.
Hemos nacido para triunfar, todos… Tú, yo y de seguro los que te rodean. Es momento de destruir todo el condicionamiento que has arrastrado hasta hoy desde la infancia. Es momento de construir un nuevo YO, un nuevo ser, ganador, exitoso,… FELIZ.
Que tengan un buen y éxitoso día, lleno de oportunidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario