Ahora quiero hablarte acerca de la mente humana, en realidad es algo maravilloso, pero a pesar de tanta tecnología y tanto estudio, prácticamente no sabemos nada sobre ella. Pero el comprender la psicologia de tu propia imagen establecera la diferencia entre el éxito o el fracaso, amor, odio, amargura, felicidad. Ten en cuenta que el éxito no es solamente en lo economico, esto ya lo he mencionado anteriormente, sino que también debe abarcar otras areas de tu vida, por ejemplo el querer ser mejor padre o madre, ser mejor esposo o esposa, mejor amigo o amiga, mejor empleado, mejor ciudadano en general. El Dr. Maxwell Maltz, autor de la Psico - Cibernética escribió: "Todas tus acciones, sentimientos, comportamientos - e incluso tus habilidades van siempre de acuerdo con tu propia imagen " siempre actuaremos como el tipo de persona que creemos ser. No solo eso debes saber que tu literalmente no puedes actuar de otra manera. Y como se explica esto, pues la persona que se considera asimismo como una persona fracasada, encontrará siempre alguna razón para fracasar, a pesar de que existan condiciones para lograr el éxito.
La buena, la excelente y gran noticia es que tu imagen propia puede cambiarse, Ninguna persona es demasiado vieja o muy joven para lograrlo, ninguna es ni muy pobre o desvalida como para no poder cambiar su situacion y estado actual si es que se lo propone firmemente y de todo corazón. Hay millones de casos que demuestran lo que estoy afirmando en este artículo, por ejemplo:
- Helen Keller, ciega y sordomuda desde los 19 meses de edad, llegó a ser una destacada y muy reconocida escritora, activista y oradora.

- Benito Juárez, de origen indígena zapoteco y huérfano de padre y madre desde los 3 años de edad, llegó a convertirse en presidente y en uno de los personajes más importantes de la historia de México

- Harland David Sanders, conocido popularmente como el Coronel Sanders, después de recibir su primer cheque de jubilación por menos de 100 dólares, decidió fundar la empresa de comida rápida Kentucky Fried Chicken (ahora KFC) a una edad avanzada de más de 60 años.

- Tony Melendez, un gran ser humano que nació sin brazos, sin embargo es un excelente y reconocido guitarrista que da conciertos a nivel mundial.
- Nick Vujicic, quizas uno de los seres humanos mas enteros que tengo suerte de conocer, el nació casi sin la mitad del cuerpo, con brazos y piernas prácticamente inexistentes, pero es un excelente orador y divulga la palabra de Dios en todo el mundo, y a decir verdad es muy independiente.
Todos ellos y otros miles de miles más, no han querido dar lastima, solo han pedido como tu y yo una oportunidad para demostrar lo que mejor saben o pueden hacer, sin pensar en limitaciones físicas, mentales o materiales. Y vean que si ha funcionado para ellos.
Tu mente funciona casi como una computadora. Una computadora no sabe si la información que le brindas es correcta o no, si es verdad o es un error, simplemente procesa esa información. La mente funciona de la misma forma. Pero la clave en el caso de la mente esta en la visualización. EL Dr. Maltz la llama una "Experiencia sintética". La técnica de la experiencia se convierte en un método dinámico y controlado para cambiar la propia imagen. Desde mucho tiempo atrás se ha aceptado la frase: "Nada es más exitoso que el mismo éxito". Osea, aprendemos a triunfar mientrás experimentamos el triunfo en nuestra mente.
Hay muchos estudiosos de este tema, entre psicologos y clínicos experimentales quienes han probado y comprobado que la mente humana "no puede", lo leiste bien, NO PUEDE establecer la diferencia entre una experiencia viva actual frente a una experiencia vivamente imaginada y con detalles. Este descubrimiento tan importante nos permite a ti y a mi sintetizar lo que llamamos "experiencia", podemos crear una experiencia, podemos controlarla y enriquecerla en el laboratorio mejor implementado, nuestra mente.
Obviamente, es fácil en teoría, pero muy difícil en la práctica. El primer paso, el paso fundamental es "creer que es posible lograrlo", la técnica de crear una "propia imagen" realmente funciona. Muchos perdedores han llegado a ser personas de éxito, muchos seres infelices han alcanzado la felicidad plena, otros tantos enfermos han sanado de sus enfermedades imaginarias, muchos otros que sufrían de neurosis crónica han alcanzado la normalidad permanente. Hay miles de experimentos y estudios médicos comprobados que demuestran que la afirmación "somos lo que nos imaginamos ser". De hecho, todo lo que somos hoy es porque lo hemos imaginado o deseado en algún momento de nuestro pasado. Lo que quiere decir que si te visualizas como una persona exitosa, si implantas una imagen de éxito en tu mente, entonces tu computadora empezará a funcionar en ese trayecto y todas tus acciones vibrarán en ese sentido y no habrá otra alternativa que lograrlo.
Como ya lo hemos mencionado varias veces, la programación mental esta mencionada en muchas fuentes y en diferentes épocas. Una de ellas es la Biblia:
[...] todo lo que orando pidiereis, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
Marcos, 11:24
"Creed que lo recibiréis" esa es la clave, creer que lo tendrás, que ello que has pedido ya existe y es de tu propiedad. Experiméntalo en tu mente, visualízalo, tócalo, saboréalo, actúa como si te perteneciera y como si no existiera en el mundo ninguna razón para que no vaya a ser tuyo.
Visualización… es la clave para el éxito
No olvides que la programación mental que hagas te empujará a actuar en la dirección que hayas decidido o sea, que de ahora en más solo estará en tu mente la consecución de tu objetivo. Trabajarás mejor, decidirás con mucho tino y aunque no lo creas en principio, todas las energías del universo se moverán a favor de ello por lo cual tu estas trabajando. Tenemos algunos hermosos ejemplos de motivación que nos ayudarán a reforzar este principio.
Tom Watson, quien fundó IBM, inició esta gigantesca compañía de computadoras en el garaje de su casa. Eran tiempos muy difíciles, pero aún así, el tuvo la visión de lo que su empresa llegaría a ser en el tiempo. Decía Watson, que se imaginaba a sus miles de trabajadores alrededor del mundo, sus fantásticas oficinas y el gran servicio que IBM le daría a la humanidad. El visualizó esto y se hizo realidad.
Thomas Watson |
Bill Gates, quien fundo Microsoft, también visualizó a su empresa en el tiempo y vio que lo que harían sería de utilidad a la humanidad y que en el futuro todas las computadoras usarían los programas que ellos habían diseñado. Y eso es lo que está sucediendo en la actualidad, siendo Gates uno de los hombres más ricos del mundo.
![]() |
Bill Gates |
Pero eso si, recuerda, hay que dar lo mejor de nosotros por ese sueño, y el resto llegará por añadidura. Por ejemplo, Gates trabajaba a veces hasta 3 días seguidos sin dormir al diseñar sus programas y que muchas veces lo habían descubierto acostado sobre la cama con las ropas con que vestía en el día luego de arduas jornadas de trabajo, también relatan sus biógrafos que algunos empleados lo habían encontrado durmiendo debajo de su escritorio. Algunos podrían llamarlo locura, yo lo llamo pasión. Es la fuerza que te mueve a realizar algo, que consideras que es tu sueño.
Todos los seres vivos tenemos un sistema - guía innato o un mecanismo regulador de las metas que ha sido puesto por el Creador como ayuda para la consecución de metas. En el caso de los animales y plantas se llama "Supervivencia", pero para nosotros esto se convierte en "Instinto para el triunfo".
El neurocirujano británico W. Grey Walter dijo alguna vez que, para construir una computadora que tenga cierta semejanza con nuestro cerebro harían falta al menos diez billones de células electrónicas, las cuales ocuparían un área aproximada de 150,000 metros cúbicos de espacio, además de otros miles de metros cúbicos para alojar, los miles de metros de cables o nervios. La energía necesaria para hacer funcionar a este coloso sería de un billón de watts.
El creador puso este maravilloso regalo en nuestras cabezas, un regalo increíble que podríamos y deberiamos usarlo para asegurar nuestro éxito en la vida. Finalmente quiero decirte que si tu te programas para ganar, lograras realmente triunfar en todo lo que hagas. No es fácil, requerirá trabajo, concentración, dedicación y sobre todo mucha FE en que esto sucederá.
Que tengas un hermoso y fructífero día,...
lleno de oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario