Fue el año 1996 cuando leí por primera vez el término "imagen - propia" en el maravilloso libro denominado Victoria personal de Thomas W. Foster, y es justamente el que le dio el título a este blog. Este concepto es en realidad un avance en la psicología moderna, pero aunque parezca extraño, ya era conocido incluso muchos siglos antes de la biblia y es en esta incluso donde se hacen muchas referencias al mismo.

Es curioso que el ser humano no crea que hay cosas tan sencillas que nos pueden conducir a otras inmensamente grandes y siempre estemos buscando fórmulas indescifrables, o sea pensamos que el éxito requiere de métodos casi científicos, comprensible solo por eruditos y que ello es inalcanzable para el común de la gente, y que además requiere de un nivel académico superior, es por ello que unos cuantos (incluso sin formación académica superior) tienen todo lo que quieren y otros muchísimos (incluso con una altísima formación académica e intelectual) tienen solamente lo que pueden o quizás ni siquiera ello y tienen que vivir con carencias, deudas, preocupaciones y tensiones permanentes. Lo cual hace que el día a día sea mas bien una pesadilla, que arrastra consecuentemente muchos otros problemas como el deterioro de la salud, deterioro de la relación familiar, divorcios, alcoholismo, drogas e incluso suicidios...
Si estas viviendo un panorama similar, o simplemente quieres iniciar una nueva vida, entonces es tiempo de revertir ello y sacar a flote tu lado positivo, tu lado emprendedor, ese lado ganador que tienes en la zona de partida, esperando el banderín que indica la largada y hacer el tramo hasta llegar a la meta, sin miedos, sin peros, sin objeciones… pero no con confianza, sino con FE.
"Un renombrado alpinista, había emprendido una jornada de escalada de un monte que recubierto de nieve ponía el reto perfecto para un profesional de su nivel. Muy cerca de la cima y ya de noche, uno de los seguros que lo sostenía cedió y su cuerpo cayo al vacío, pero como habían otros puntos de seguro que el mismo había colocado en el trayecto, estos fueron amortiguando la caída,… uno a uno se desprendían mientras el alpinista caía, pero luego de unos segundos y en desesperante espera del contacto de su cuerpo con el suelo, este se detuvo quedando colgado, sostenido por una de las sogas que se apoyaba en algún punto de los tantos que hubo colocado en su ascenso. Volvió en si y al verse en la obscuridad solo y ante el frio congelante de la montaña cogió firmemente la soga, que le daba seguridad. Pidiendo a Dios que lo ayudara:
- ¡Dios mío ayúdame!, ¡no quiero morir!… - decía una y otra vez…
Entre el cansancio, sueño, frio y miedo que lo cubría escucho una voz que le dijo:
- ¡Corta la soga!
Al oír esta voz el alpinista se aferraba mas a ella.
- ¡Corta la soga! - Nuevamente oyó la voz -, a lo que dijo:
- ¡No!, si lo hago de seguro moriré... ¡No, no lo haré!
- Me has pedido ayuda, entonces ¡corta la soga!… - dijo la voz por última vez…
El alpinista se aferraba mas a la soga y no tomó en cuenta lo que la voz le había ordenado.
Al día siguiente y con la luz del amanecer, otros alpinistas subieron a buscarlo y grande fue su sorpresa al encontrar al alpinista congelado, aferrado a la soga que pendía a unos pocos metros del suelo."
No solo debemos tener confianza en lo que hacemos sino también FE que es el motor que le da vitalidad y energía a nuestros proyectos.
El gran secreto y la formula que abre la puerta y direcciona la senda al éxito esta condensado en el siguiente mensaje:
"SOMOS LO QUE PENSAMOS"
Si crees, piensas y sientes que eres triunfador, un ganador , exitoso empresario, trabajador, esposo, padre o lo que desees ser, y has dado de ti lo mejor para lograrlo, de seguro que ya lo eres.
Como habrás notado y espero que influya en ti de manera positiva, he usado y seguiré usando la palabra ÉXITO muchas veces más, … pero, ¿Qué es el éxito?. No quiero que entienda que éxito lo uso como logro de símbolos de prestigio conocidos, sino mas bien como la consecución de logros creativos. El tratar de lograr símbolos de prestigio nos conducirá a grandes frustraciones. El esforzarse por lograr el éxito no solamente tiene como consecuencia ineludible el éxito material, sino también la satisfacción , la plenitud y la felicidad. Tal como lo dice en el audio Nightingale, se eliminarán tus tensiones, preocupaciones y miedos, logrando abundancia, paz y tranquilidad en tu vida. Según el diccionario Webster se define al éxito como "La realización satisfactoria de una meta buscada".

En los siguientes artículos te mostraré ciertas disciplinas que hay que adquirir y practicar de tal manera que en tu viaje al éxito no estarás solo, y estoy plenamente convencido que tu vida al igual que la mía, cambiará positivamente… para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario