viernes, 7 de enero de 2011

..: 6 - Esfuerzo y Constancia

Luego de estos primeros pasos, luego de haber leído mis primeros artículos habrás notado que el éxito no es ni una novedad ni un secreto, es mas bien algo que esta latente en el día a día, lo vemos pasar permanentemente, pero muchos solo lo ven pasar y lo dejan correr como el agua entre los dedos. Para alcanzarlo será necesario poner mucha determinación de tu parte. No basta con decir "seré exitoso en dos o tres o doce meses" y esperar sentados  a que ello suceda, de seguro y lo reaseguro, te quedarás tal cual y aun peor si estas pensando que las cosas llegarán por arte de magia. Para lograr el éxito debes vencer toda una vida de condicionamientos (casi siempre negativos) y crear un nuevo ser, un nuevo yo en el proceso. De hecho no será fácil, al menos no lo he pintado de esa forma, pero puedo asegurarte que funcionará.

Alguna vez alguien dijo: "Se debe pagar un precio por el éxito", pero analizando ello de manera exhaustiva en realidad lo verdadero es todo lo opuesto, pagamos un precio (muy alto) por el fracaso. Y este precio es el no tener lo suficiente, el no hacer las cosas que deseamos, el no poder ir a donde deseamos, el no tener lo suficiente para comer las cosas que nos gustan, el no poder enviar a nuestros hijos a los mejores colegios…  este es el verdadero precio que se paga por fracasar. Así mismo disfrutaremos los beneficios del éxito, de hecho hay un precio que se ha pagado para alcanzarlo, pero ese precio fue en realidad una inversión o me dirá que alguna vez ¿Ud. ha invertido en el fracaso?, no lo creo. Repito, disfrutaremos de los beneficios de ir a donde queramos ir, comer lo que se nos antoje, tener lo que hemos anhelado, hacer lo que nos plazca y disfrutar la vida en todos sus ámbitos.

Para terminar este artículo, debo aclarar que el éxito no es solamente en términos monetarios, también  lo es el éxito familiar, el éxito laboral, la paz y la tranquilidad mental, en realidad el éxito económico llegará por añadidura al conseguir las otras cosas.

Tu imagen propia puede ser cambiada. Hay miles de historias y un sin número de casos que han demostrado que uno no es ni demasiado joven ni demasiado viejo para cambiar su imagen propia y por consecuencia empezar a vivir una nueva vida.

Hay que recordar que nuestro subconsciente está activo todo el tiempo, incluso cuando estamos dormidos. Se ha demostrado que el subconsciente es un "servo - mecanismo" que es usado y dirigido por la mente y funciona según se programe (negativa o positivamente), de allí que podemos encontrar a hombres y mujeres exitosos como hombres y mujeres fracasados.

En los siguientes artículos expondré con detenimiento los pasos para lograr un éxito increíble. No existe ninguna fórmula mágica, solo aprender, practicar y experimentar nuevos hábitos en el pensamiento, imaginación, recuerdo y actuación.

Todo lo mencionado y lo que se plasmará en artículos venideros te darán luces y nuevas pistas donde aterrizar tus ideas, pero es válido solo para aquellos que no solamente tienen CONFIANZA,…  eso no es suficiente, esto es para aquellos que tienen FE en que esto es posible y que tienen las agallas y la determinación de romper las ataduras del pasado, de ese condicionamiento al cual nos han amarrado desde que fuimos niños y por lo cual muchos no han conseguido el éxito que otros ya disfrutan. Es mi deseo mas ferviente el que te conviertas en una PERSONA EXITOSA y compartas con nosotros esta aventura, tu travesía con el mundo.

¡Si puedes recordar, preocuparte
o atar el lazo de tus zapatos,
Tú puedes tener éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario