jueves, 6 de enero de 2011

..: 5 - Condicionados para el fracaso

Bien, allí lo tienes!, no hay excusa!, no tenemos excusa!. El secreto del éxito o fracaso esta dentro de nosotros mismos, lo controlamos y no existe (a mi entender) algún factor externo que pueda afectar lo que tu escojamos ser, tener o hacer. Todo depende de nosotros mismos. Hemos nacido para triunfar, pero hemos sido condicionados para perder, desde el momento en que tomamos conciencia de lo que nos dicen los demás. Desde pequeños y sin saberlo (quizás por un exceso de afecto o protección) nos han condicionado a ser temerosos, a dudar y a no arriesgarnos, siempre dicen que NO a esto o NO a lo otro, seguramente te habrán dicho hijo o hija eso no se puede, o eso no es posible o te dirán ten cuidado no lo hagas porque te caerás, no lo pruebes porque esto,...y un largo etcétera que han condicionado a nuestras vidas al fracaso.

"Dos niños jugaban en la orilla de un lago congelado en algún lugar de Canadá", todo se desarrollaba con normalidad y curiosamente no habían otras personas. De repente y ante el peso de los niños el hielo se quebró y literalmente se trago a uno de ellos. El otro niño desesperado miraba como su amigo era arrastrado por la corriente debajo del hielo, quien se agitaba pidiendo ayuda.

En ese momento no había nadie cerca que ayudara al pequeño para salvar a su amigo, entonces sin pensar mucho y ante la premura de la situación, el niño buscó desesperado una roca y empezó a golpear con fuerza y energía sobre el hielo grueso que lo separaba de su amigo, lo hacia con tanta insistencia y tanta firmeza que el hielo fue cediendo y se quebró... logrando coger a su amigo y dándole el espacio para respirar. En ese instante algunas personas que a lo lejos oyeron los gritos de auxilio llegaron para apoyarlo, sacando al pequeño del agua y dándole auxilio. A Dios gracias, el pequeño estaba a salvo. Pero los adultos muy impresionados miraban el grosor del hielo y la forma como este había sido quebrado, no lo podían creer, no podían entender como unas manitas tan pequeñas habían logrado semejante proeza,… que desde su óptica solo habría sido logrado por un adulto muy fuerte.

Un anciano que había observado todo lo acontecido, y por sus limitaciones no había llegado a tiempo, supo explicarlo. Le preguntaron ¿Ud. Sabe como lo hizo?, ante lo que contesto: "Lo hizo porque nadie le dijo que eso era imposible"

El condicionamiento a lo largo de nuestras vidas hace que seamos incapaces de enfrentar situaciones, porque nos han dicho siempre que no es posible o que fracasaremos en el trayecto, y muchos, y digo muchos, hemos vivido con esas ideas que hemos tomado como reglas de vida, como leyes y siempre las hemos aplicado a lo largo de nuestras existencias, por lo cual tenemos lo que tenemos,  somos lo que somos y vivimos como vivimos. Pero la buena noticia es que eso puede cambiar, y podemos revertir esos mensajes que han sido incubados en nuestras mentes y nuestro subconsciente desde nuestros primeros años.

Podemos condicionar a nuestra mente y establecer un modelo de éxito que no puede fallar. Tu puedes influir en tu mente mediante la creación de visualizaciones de ti mismo viviendo una vida exitosa, prospera y placentera y realmente llegarás a serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario