jueves, 6 de enero de 2011

..: 3 - El poder de la mente

A lo largo de la historia podemos encontrar muchos mensajes que muestran como el concepto de éxito ya era conocido y practicado. Por ejemplo Aristóteles, quien como se sabe vivió en el siglo cuarto antes de cristo tenía ya conocimientos y bases sobre el éxito. El decía: "El Hombre es el origen de su acción".

Otra muestra de que en el pasado ya existían nociones del éxito lo podemos encontrar en un relato de origen Budista llamado  "Pali Canon" que fue escrito 500 años antes de cristo, en el se afirma con mucha simpleza y contundencia "Todo el éxito proviene de la mente, esta basado en la mente, es originado por la mente" (Dhammapada, Cap. 1, V 1). También, el gran Albert Einstein dijo: "Los conceptos físicos son creaciones libres de la mente humana, y no son, aunque pudiera parecer lo contrario, determinados por el mundo externo".

Finalmente, también la biblia nos ilustra en muchos pasajes del antiguo y nuevo testamento sobre el concepto de éxito (Prov. 8:17; Marcos 11:24; Mateo 7:7; Juan 14:13) que en resumen dicen: "Cualquier cosa que pidáis en la oración , creed que ya es vuestro y la obtendréis"

En resumen, todo lo que somos capaces de hacer (o no hacer) esta controlado por nuestra mente y actitud. Esto como vuelvo a recalcar, ya no es ningún secreto, puesto que desde siempre, los antiguos hombres ya conocían y aplicaban el poder de la mente, el efecto que la actitud tiene sobre tu propio éxito y la visualización. Por ello se han logrado cosas que hasta hoy son Increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario